30 agosto, 2012

Mia Farrow dice Stop Sudan



Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch - una de las ONG firmantes - declaró en un comunicado que "elegir a Sudán para el principal organismo de derechos humanos de la ONU es como poner a Jack el Destripador al frente de un refugio para mujeres"  EFE, 30 de agosto de
 2012.

Mia Farrow Encabeza la Campaña contra Sudán en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

DÍGALE NO AL SUDÁN GENOCIDA


UN WATCH LANZA UNA  OFENSIVA EN TRES 

FRENTES,  LEGAL, DIPLOMATICO 
Y DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

GINEBRA, 30 de agosto - Mia Farrow, estrella cinematográfica 
y defensora, de larga data, de  las víctimas de Darfur, 
encabeza una campaña de activistas de derechos humanos organizado 
por UN WATCH, que lanzó hoy una ofensiva en  
tres frentes, legal, diplomático y de medios de comunicación, 
para bloquear la candidatura de  Sudán para un 
asiento en el más alto cuerpo mundial de derechos humanos, 
en las elecciones que se celebrarán el 12 de noviembre.

1. Ofensiva Legal. En una objeción sin precedentes, presentada hoy a la 
consejera legal de la ONU, Patricia O'Brien, UN Watch, que coordina la  
campaña "Stop Sudán", pidió la inhabilitación de lcandidatura del régimen 
de Khartum al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, sobre la base que 
está acusado de genocidio por la Corte Penal Internacional, que ya ha emitido 
dos órdenes de arresto contra el líder del régimen, Omar Al Bashir.

22 agosto, 2012

Yendo a la cumbre del MPNA en Teherán, el Secretario General de la ONU envía una ‘señal equivocada’

Irán hablará ahora, durante los debates de la ONU, por 120 fuertes MPNA 

El grupo de derechos humanos insta a Ban Ki-Moon a que lleve consigo las resoluciones de la ONU sobre violaciones de derechos humanos en Irán.

GINEBRA, 22 de agosto - Activistas de derechos humanos critican ferozmente al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, por anunciar su asistencia, la semana próxima en Teherán, a la cumbre de los 120 miembros del Movimiento de Países No Alineados, “el mismo día en que el Consejo de Seguridad escuchó un informe de alto nivel de la ONU sobre la complicidad iraní en el asesinato del régimen sirio de su propio pueblo, violando la resolución 1747 aprobada por la más alta autoridad del Capítulo 7 de la organización".

"Yendo a la propagandística cumbre de Teherán, el Secretario General de la ONU está resignando su voz moral en un momento crucial y envía, absolutamente, la señal equivocada", dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, una organización de derechos humanos independiente que ha llevado a Ahmad Batebi, Mohammed Mostafeh, Nazanin Afshin-Jam y otros importantes disidentes iraníes a declarar ante la ONU.

16 agosto, 2012

La suspensión de Siria de la OCI suscita un renovado llamamiento a Expulsar a Assad de un Comité de Derechos Humanos de la ONU

EE.UU. y Gran Bretaña deben mantener su promesa de exigir la expulsión del régimen de Assad por la UNESCO

Grupo de Derechos Humanos: "la membrecía de Siria es una persistente mancha sobre la reputación de la ONU en su conjunto"

GINEBRA, 16 de agosto - La suspensión de Siria, ayer, de la Organización de Cooperación Islámica, constituida por 57 naciones, crea una nueva ventana de oportunidad para que el importante Comité de Derechos Humanos de la ONU cancele su "vergonzosa" elección de noviembre del régimen de Bashar al-Assad, dijo la UN Watch, una organización de derechos humanos con sede en Ginebra, que encabeza una campaña de 55 grupos parlamentarios, de derechos humanos y religiosos que piden la expulsión de Siria.

"Ahora que, tanto la OCI como la Liga Árabe, han suspendido a Siria, ya no hay excusa alguna - ni moral ni política - para que la UNESCO insista en mantener al régimen de Bashar al-Assad en su Comité de Derechos Humanos, cuyo mandato es ayudar a víctimas en todo el mundo. Es hora de que la UNESCO deje de legitimar a un gobierno que, sin piedad, asesina a su propio pueblo, dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch.

"Tener a Siria como un juez mundial de los derechos humanos es como designar a un piromaníaco como bombero", dijo Neuer". La UNESCO está permitiendo que el régimen de Assad se pavonee en París como un árbitro de derechos humanos de la ONU -- ésto es inmoral, inexcusable y un insulto a las víctimas de Siria".

07 agosto, 2012

Es oficial: el régimen de Al-Bashir de Sudán sin oposición para ocupar un lugar en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

UN Watch insta a expresarse a Ban Ki Moon y Navi Pillay
GINEBRA, 7 de agosto – En la sede de la ONU en Ginebra, UN Watch condenó la candidatura del régimen de Omar Al-Bashir de Sudán para ocupar un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU- candidatura presentada cuando está pendiente el arresto de Al-Bashir por cargos de genocidio por parte de la Corte Penal Internacional,  hecho confirmado por un sitio web de las Naciones Unidas.
"Elegir a Sudán para el puesto más alto de la  Comisión de Derechos Humanos de la Comunidad Internacional es como poner a Jack el Destripador a cargo de un albergue para mujeres", dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch.

En julio, UN Watch pidió a las Naciones Unidas y a su Secretario General, Ban Ki-moon, al Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Navi Pillay, a la Secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton y a Catherine Ashton de la UE, que denuncien y luchen contra el entonces reporte de la candidatura de Sudán.

"Lamentablemente, no se recibió respuesta", dijo Neuer. "Todavía no es demasiado tarde; sin embargo,  seguimos instándoles a hablar de la moral básica y del sentido común en las Naciones Unidas."