Naciones Unidas recibió hoy un nuevo reclamo por su responsabilidad en el origen de la epidemia de cólera en Haití que ha costado la vida a siete mil 500 personas. En un comunicado, el grupo, dedicado a seguir el cumplimiento de los principios de la Carta de la ONU, también pidió que el organismo mundial reabra una investigación sobre la causa de la tragedia y el papel de su contingente de cascos azules al respecto. -- United Press International.
Según Prensa Latina la demanda fue emitida en Ginebra por la Organización No Gubernamental UN Watch, la cual solicitó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que presente sus disculpas a las familias de las víctimas del mal.
En un comunicado, el grupo, dedicado a seguir el cumplimiento de los principios de la Carta de la ONU, también pidió que el organismo mundial reabra una investigación sobre la causa de la tragedia y el papel de su contingente de cascos azules al respecto.
Hace dos días, el subsecretario general de Naciones Unidas para las llamadas operaciones de paz, Hervé Ladsous, desestimó las conclusiones difundidas por la especialista en salud pública, Daniele Lantagne, sobre la incumbencia de la ONU en el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario