30 abril, 2013

Nominada para el Principal Premio de Derechos humanos Twitea por el Terrorismo


Activistas de derechos humanos, de UN Watch y egipcios, instan al premio mundial de derechos humanos a cancelar la nominación de Mona Seif por defender la violencia contra la población civil.

GINEBRA, 30 de abril de 2013 – Un jurado compuesto por las 10 organizaciones de derechos humanos más importantes del mundo, entre ellas Amnesty International y Human Rights Watch, ha nominado a una activista egipcia para un principal premio de derechos humanos, a pesar de que "Twitea por el terrorismo", dijo UN Watch, con sede en Ginebra, una organización no gubernamental de vigilancia de derechos humanos, que hoy envió una carta instando a la cancelación de la nominación de Mona Seif. (Ver más abajo la carta de UN Watch a Hans Thoolen, Presidente del Jurado del Premio Martin Ennals.)


Varios activistas de derechos humanos egipcios familiarizados con las declaraciones de Seif, incluyendo tweets en inglés y árabe, expresaron su consternación por la nominación.

Amr Bakly, activista egipcia de derechos humanos que encabeza el Foro Liberal El Cairo twiteó: "El Premio Martin Ennals no es para partidarios del terrorismo..., ¡Mona Saif es una partidaria del terrorismo!"

Maikel Nabil, un ex prisionero de conciencia de Amnesty International, que fue encarcelado por Egipto en 2011, por su activismo en derechos humanos, también expresó alarma: "El Premio Martin Ennals puede concederse a Mona Seif, si su comisión es capaz de explicar a las víctimas del terrorismo por qué merecen ser asesinados por aquellos que Mona apoya".

Una copia de la carta fue enviada a la ex Presidente de Suiza, Micheline Calmy-Rey, quien preside el consejo de la fundación del premio.

A continuación está la carta de UN Watch enviada hoy.





Sr. Hans Thoolen
Fundación Martin Ennals
c/o OMCT
Rue du Vieux-Billard 8
Ginebra 1211
Suiza

30 de abril de 2013


Estimado Sr. Thoolen,

Estamos impactados al ver que su organización, el Premio Martin Ennals para Defensores de Derechos Humanos, ha nominado a la Sra. Mona Seif de Egipto como uno de los tres Candidatos Finalistas para su premio 2013.

Al recompensar a una persona que tiene un patrón y práctica de incitar públicamente a la violencia contra civiles, al terrorismo y a los crímenes de guerra, están ustedes deshonrando y profanando, de hecho, la memoria y el legado del legendario activista de derechos humanos Martin Ennals.

Le instamos a que, como Presidente del Jurado y Secretario del Consejo, cancele inmediatamente la candidatura de la Sra. Seif con base en su público apoyo a la violencia contra civiles, al terrorismo y a los crímenes de guerra, lo cual es una grosera violación de los criterios de adjudicación del Premio por la "promoción y protección de los derechos humanos".

Las convincentes pruebas incluyen los siguientes mensajes publicados en Internet por la Sra. Seif a sus 180.000 seguidores en Twitter:
El 6 de julio de 2011, la Sra. Seif abogó por la voladura de gasoductos que exportan gas egipcio a Israel. Elogió a los que cometen este tipo de delitos como "héroes" y escribió "Que se joda Israel". Muchos han sido asesinados y heridos por la violencia relacionada con estos ataques.

El 6 de noviembre de 2012, la Sra. Seif respaldó los ataques de las Brigadas Al Qassam contra civiles. Ese día, Amnsty International - miembro del jurado de vuestro premio - twitteó una "Demanda para que @netanyahu & @AlqassamBrigade detengan los ataques contra la población civil". Ms. Seif rechazó el llamado, escribiendo: "ustedes no le pueden pedir a una nación ocupada que detenga su "Resistencia" ¡¡¡para poner fin a la violencia!!! ¡QUÉ VERGÜENZA!"

El 20 de noviembre de 2012, la Sra. Seif respaldó el suministro de armas a grupos terroristas en Gaza. Ese día, Amnesty International twitteó: "¡Detengan la locura! Compartan esta imagen si quieren un embargo de armas a todas las partes #Israel#Gaza#Hamas". La imagen mostraba a civiles inocentes en Israel y en Gaza. Seif respondió: "¡@amnesty & @hrw lideran una vergonzosa campaña pidiendo a los palestinos bajo ocupación & incesantes ataques aéreos a detener su resistencia!"

En otras palabras, la Sra. Seif no sólo apoya públicamente la voladura de gasoductos, sino que, cuando dos de los miembros de vuestro jurado, Amnesty International y Human Rights Watch - llamaron a poner fin a la violencia contra la población civil, la Sra. Seif atacó esos llamados como "vergonzosos". Al respaldar las acciones de las Brigadas Al Qassam, defendía, apoyaba y legitimaba este tipo de ataques, como el lanzamiento de misiles Fajr 5 contra Tel Aviv.

En efecto, el terrorismo respaldado por la Sra. Seif durante este período, incluyó 1.500 ataques con cohetes contra zonas civiles en Israel, matando e hiriendo a civiles, la destrucción de bienes civiles y el traumatizar a millones de hombres, mujeres y niños.

Le recordamos que bajo el derecho internacional humanitario, la política y la práctica de atacar a civiles, que fue respaldada públicamente por la Sra. Seif en numerosas ocasiones, equivale a respaldar crímenes de guerra.

Martin Ennals fue un gran activista de derechos humanos cuya obra sigue inspirando a muchos de nosotros. Fue un modelo de paz y no violencia. Le instamos encarecidamente a que no asocie su memoria y su legado con una defensora de los crímenes de guerra.

Atentamente,


Hillel Neuer C.
Director Ejecutivo
UN Watch


cc: Micheline Calmy-Rey, Presidente de Martin Ennals Foundation, y ex Presidente de Suiza
Traducción de José Blumenfeld, Porisrael.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario