30 octubre, 2013

Israel vuelve al CDH, después de 18 meses de ausencia



GINEBRA, el 30 de octubre  Israel ha decidido que volverá al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, dos días antes de la fecha prevista (martes) para someterse a una revisión todos los cuatro años de su registro sobre los derechos humanos.

Ahora es el momento para que el Consejo actúe de buena fe, escuchando las llamadas del Secretario General de la ONU, Ban Ki -moon, y su predecesor, Kofi Annan, para eliminar las órdenes de día selectivas sobre Israel  la única disposición de este tipo, que se centra en un país en particular — y poner fin a la exclusión de Israel en uno de los cinco grupos regionales del Consejo. (Para tomar medidas, e instar a la Unión Europea que apoye la igualdad de Israel, haga clic aquí).

La agenda, centrada exclusivamente en Israel, fue criticada por el Sr. Ban, después de su adopción en junio de 2007 a la iniciativa de los Estados Árabes. Ban "expresó su decepción por la decisión del Consejo de seleccionar a Israel como el único elemento específico regional en su orden del día, dada la magnitud y el alcance de las denuncias de las violaciones de los derechos humanos en el mundo". Sin embargo, todavía está presente .

El investigador permanente del Consejo sobre las violaciones de Israel tiene el mandato del Consejo para tener en cuenta únicamente Israel y no el Hamas, el Fatah, Yihad islámico o cualquier otro estado o grupo árabe.

Este es el único país mandatado de examinar las acciones de un solo lado, y eso suponiendo de antemano toda violación que sea.

El que ocupa este cargo, Richard Falk, respaldó Hamas, dio la bienvenida a los teóricos de la conspiración del 11/09 y fue condenado este año por el jefe de la ONU Ban Ki-moon, Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, por haber insinuado que los ataques terroristas en el maratón de Boston fueron la culpa de los Estados Unidos e Israel. Falk presento un informe a la Asamblea General el martes, llamando a un boicot, a una cesión y a sanciones para presionar a Israel ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario