17 abril, 2015

Irán gana la posición más alta en la junta de ONU Mujeres; Distinto a antes, los EE.UU y la UE fallaron en apoyar un candidato alternativo, posiblemente en la deferencia a la conversaciones nucleares.

Ban Ki-moon y Mogherini de la UE deben condenar la election de Irán a ONU Mujeres.



 El régimen de policía de la moralidad (arriba) ahora tendrá asiento en el junto de ONU Mujeres



NACIONES UNIDAS, 13 de Abril 2015 - Posiblemente en la deferencia a la conversaciones nucleares con Irán, la UE y los EE.UU. fallaron en detener el régimen fundamentalista de ganar el puesto más alto de ONU Mujeres, la agencia mundial de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, muy distinto a la derrota fácil de la candidatura de Irán en 2010 cuando el Occidente apoyó a un candidato alternativo.

“Eligiendo al régimen Iraní al junto de los derechos de las mujeres de la ONU es como hacer un pirómano en el jefe de bomberos de la ciudad" dijo el director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer. “La decisión de la ONU es un insulto a todas las mujeres Iraníes y a todos los defensores de derechos de las mujeres en todo el mundo," añadió.


En cartas enviadas hoy (consulte los PDFs anteriores), UN Watch urgió al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y el Alto Representante de la UE, Federica Mogherini, que por lo menos condenen la decisión, “que envía absolutamente el peor mensaje a los defensores de los derechos de las mujeres de Irán, y al mundo, con respecto al pésimo expediente de Irán en los matrimonios infantiles, forzada cobertura de la cabeza, la violencia doméstica, y la desigualdad de género," dijo Neuer

Al elevar a Irán a un puesto de liderazgo mundial sobre la igualdad de la mujer, la ONU está legitimando un régimen que trata sistemáticamente a las mujeres como ciudadanos de segunda clase.

La elección de la ONU de Irán por una inmensa mayoría de dos tercios es una atrocidad que amenaza con socavar el propio informe del Secretario General de la ONU sobre la discriminación generalizada contra las mujeres en Irán. Irán ganó 36 de un máximo de 54 votos del Consejo Económico y Social de la ONU.

Irán es considerado uno de los peores países del mundo en los derechos de las mujeres, ocupando el puesto 137º entre 142 países en el último Índice Global de Brecha de Género del Foro Económico Mundial.

Pase libre para Irán? La UE y los EE.UU fallaron en apoyar un candidato alternativo

En 2010, la UE y los EE.UU apoyaron firmemente a un candidato alternativo, de otra manera el débil Timor del Este, causando que Irán perdiera la candidatura de ese año para un asiento en la Junta Ejecutiva de ONU Mujeres.

Esta vez, posiblemente en deferencia a las conversaciones nucleares con Irán, el Occidente no apoyo a ningún candidato alternativo. Aunque los EE.UU. admirablemente llamó un voto en protesta, esto llego al último minuto y con ningún otro candidato en la boleta electoral, efectivamente asegurando la victoria de Irán. 

¿Acaso los EE.UU. y la UE deliberadamente dieron a Irán un pase libre? Esto es algo que los legisladores de los EE.UU y la UE deberían exigir a sus respectivos gobiernos para responder.

"Lo que hace a Irán una opción tan ofensiva no es sólo su pésimo expediente en materia de derechos de las mujeres, sino también el hecho de que está agresivamente persiguiendo a los defensores de los derechos de las mujeres que valientemente se pronuncian en contra de las leyes misóginas en el país," dijo Neuer.

"Una y otra vez, Irán pisotea los objetivos fundacionales de ONU Mujeres, y nunca deberían haber sido elegidos a la junta."

Elección de Irán Socava el Propio Informe del Jefe de la ONU

En Febrero, el Sr. Ban declaró al Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre el pésimo expediente de Irán en los matrimonios infantiles, forzada cobertura de la cabeza forzado por la policía moral, ataques con ácido, la violencia doméstica, la violación conyugal, control de las mujeres por sus maridos impuesto por el Estado, y grave desigualdad en el trabajo, la educación, y la esfera pública.

Aunque oficiales de la ONU a veces afirman su incapacidad de criticar a las elecciones de los estados miembros, la carta de UN Watch a Ban recordó que el jefe de UNESCO, Irina Bokova, ha criticado, con razón, la elección en 2011 de Siria a dos comités de derechos humanos.

"En consecuencia, te urgimos que hables enérgicamente en contra de este intento cínico por parte de Irán para socavar la lucha global por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres," escribió Neuer en la carta de UN Watch para el Secretario General Ban.

Periodista Iraní Masih Alinejad Condena la Elección del Régimen



Escribiendo a los 700,000 seguidores de su página de Facebook por los derechos de las mujeres Iraníes, periodista Masih Alinejad, ganador del Premio de Derechos de Mujeres del 2015 Cumbre en Ginebra, llamó a la elección "un insulto a muchas mujeres Iraníes que están sufriendo por la falta de igualdad de derechos."

"Las leyes existentes en mi país no me permiten, como una mujer, a caminar en público sin llevar el velo; Yo, como mujer, ni siquiera tengo la libertad de elegir mi propio vestido. Las leyes de la República Islámica de Irán no permiten viajar o conseguir una educación sin el permiso de mi esposo. Ni siquiera puedo casarme sin el permiso de mi padre."

"Las leyes en mi país no permiten que las mujeres canten en solitario porque nuestra voz supuestamente corre el riesgo de provocar a los hombres. Bajo las leyes de la República Islámica, mi parte de herencia es la mitad de lo que garan mis familiares varones. Bajo las leyes de la República Islámica, el año pasado más de 18,000 mujeres terminaron en corte por "velarse mal." ONU Mujeres fue creado por las Naciones Unidas como un organismo para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Si es así, ¿no es un insulto a las mujeres de dar el papel de liderazgo a los gobiernos que oprimen a sus propias mujeres? "

Para apoyar el trabajo vital de UN Watch, por favor contribuya aquí.

UN Watch es un grupo independiente de derechos humanos fundada en 1993 en Ginebra, Suiza, que no recibe apoyo financiero de ningún organización o gobierno. Dependemos de la
generosidad de las donaciones caritativas. Gracias por tu ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario