27 agosto, 2007

ONG critica elección de Libia e Irán para un comité de ONU contra el racismo



La organización no gubernamental UN Watch criticó hoy la elección de Libia e Irán como miembros de un nuevo comité de las Naciones Unidas que se encargará de llevar a cabo reuniones para abordar problemas relacionados con el racismo.

'Es una dolorosa derrota para todos aquellos que creen en la labor realizada contra la discriminación racial y un revés para el movimiento en favor de los derechos humanos', indicó el director de UN Watch, Hillel Neuer, en un comunicado de prensa.
Con relación a Libia, que encabezará el comité, Neuer alertó de que el Gobierno de Muamar Al Gadafi 'reprime a los inmigrantes negros' y 'tortura a doctores búlgaros y palestinos por el hecho de ser extranjeros'.

Tampoco Irán es el país más indicado para formar parte de ese grupo de trabajo, según la ONG, ya que 'el régimen de Mahmud Ahmadineyad ha sido condenado por la ONU por negar el holocausto y por oprimir a las minorías étnicas', recordó el máximo cargo de UN Watch, con sede en Ginebra.

Los otros países que completan ese comité organizador de la ONU son Armenia, Estonia, Rusia, Croacia, Grecia, Turquía, Noruega, Bélgica, Camerún, Senegal, Suráfrica, India, Pakistán, Indonesia, Brasil, Chile y Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario