30 agosto, 2012

Mia Farrow dice Stop Sudan



Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch - una de las ONG firmantes - declaró en un comunicado que "elegir a Sudán para el principal organismo de derechos humanos de la ONU es como poner a Jack el Destripador al frente de un refugio para mujeres"  EFE, 30 de agosto de
 2012.


GINEBRA, 30 de agosto — La actriz estadunidense Mia Farrow liderará Stop Sudan, una campaña internacional dirigida a bloquear la candidatura de Sudán para convertirse en miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU a partir del año 2013.

La Campaña Internacional contra la Elección de Sudán para el Consejo de Derechos Humanos, formada por 30 ONG, informó hoy que Farrow será la imagen de una campaña legal y diplomática para pedir que esta instancia de la ONU rechace la candidatura sudanesa.

Farrow ha visitado en numerosas ocasiones África para llamar la atención sobre la situación de la población civil en Darfur, víctima de crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra cometidos por el Gobierno sudanés del presidente Omar al Bachir, y recientemente denunció el recrudecimiento de los bombardeos en la región.

En un escrito legal presentado ante Naciones Unidas, las Organizaciones No Gubernamentales argumentaron que Sudán no puede formar parte del Consejo de Derechos Humanos porque su gobierno está acusado ante la Corte Penal Internacional de genocidio contra la población de Darfur.

Neuer compara Sudán con Jack el Destripador

Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch -una de las ONG firmantes- declaró en un comunicado que "elegir a Sudán para el principal organismo de derechos humanos de la ONU es como poner a Jack el Destripador al frente de un refugio para mujeres".

"Estoy preocupado porque mientras (la secretaria estadunidense de Estado) Hillary Clinton y muchos otros diplomáticos occidentales hablaron alto y claro contra la candidatura de Siria el año pasado, la reacción a la de Sudán hasta ahora ha sido muda", declaró. 


El grupo remitió una carta a los 193 Estados miembros de la ONU, en la que recordó que para formar parte del Consejo de Derechos Humanos hay que "demostrar y mantener los estándares más elevados en la promoción y protección de los derechos humanos".

Original URLhttp://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=&cat=3....a&id_nota=856441

No hay comentarios:

Publicar un comentario