04 agosto, 2008

Recomiendan A Alta Comisionada De La Onu Para Ddhh Firmeza Con Paises Donde Se Cometen Abusos



La Organización No gubernamental UN Watch recomendó a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, que sea enérgica con los países donde se cometen abusos, y destacó que hay naciones como Cuba que no fueron criticadas por su antecesora, Louise Arbour. -- Marti Noticias, 8 de Abril, 2008.

La Organización No gubernamental UN Watch recomendó a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, que sea enérgica con los países donde se cometen abusos, y destacó que hay naciones como Cuba que no fueron criticadas por su antecesora, Louise Arbour.

En un estudio titulado “El derecho a nombrar y a avergonzar”, el grupo con sede en Ginebra analizó el recién concluido mandato de Arbour y formuló varias recomendaciones a la nueva Comisionada.
La entidad dijo que el nombramiento de la jurista sudafricana es una oportunidad para reflejar las necesidades, responsabilidades y prioridades de una posición internacional que está en la primera línea de defensa de los derechos individuales universalmente reconocidos.

Entre otras cosas, UN Watch le recomendó a Pillay que sea firme al denunciar a los peores violadores de los derechos humanos, y mencionó a Sudán, Myanmar, China y Zimbabwe.

Asimismo le recordó que en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU eliminó los mandatos de los representantes de la Alta Comisionada para Cuba, Belarús y la República Democrática del Congo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario